Menú

Una fuga frustra el triunfo de la volata en una etapa donde Moschetti acaba noveno

Vuelta Hungría
Etapa 3: Cegléd-Hajdúszobosló (206 km)

En la tercera etapa de la Vuelta a Hungría, una jornada con la presencia de Alberto Contador en la caravana, el velocista italiano Matteo Moschetti no pudo revalidar su victoria de este jueves después de que el ciclista ucraniano Andrii Brataschuk evitase el sprint con una lección de perseverancia. El ciclista del Team Novak, integrante de la fuga del día, no cejó en su empeño cuando el pelotón guiado por los corredores del Polartec-Kometa y el CCC, rebajaba sustancialmente la renta del trío que rodó en cabeza de carrera durante muchos kilómetros. Restaban menos de tres para la llegada, Brataschuk insistió en solitario y acabó venciendo por un suspiro. En el sprint del grupo, a dos segundos, Matteo Moschetti acabó noveno la jornada.

Tres ciclistas, el húngaro Daniel Dina (Pannon Cycling Team), el esloveno Martin Mahdar (Dukla Banska) y el citado Brataschuk, consolidarían una fuga en la jornada más larga de esta edición de la ronda magiar. A 50 kilómetros de la llegada rodaban con casi seis minutos de margen, una renta a la que pronto comenzarían a rebajarle tiempo las labores del Polartec-Kometa, que comenzó a empeñarse con insistencia en esas labores unos kilómetros después; trabajos en los que también aportaron su grano de arena el Sangemini y el CCC. El trío, que se plantó dentro de los últimos seis kilómetros con 50 segundos, veía cómo su ventaja se reducía de una manera frenética. Brataschuk consideró que aún quedaba margen. Dentro de los tres últimos kilómetros reavivó su ritmo e inició un pulso en el que triunfó sobre el pelotón.

Matteo Moschetti, bien colocado de cara a la volata, rodando en la cuarta-quinta plaza en los dos últimos giros previos a la recta final, una recta de unos 300 metros, se involucrará en la llegada hasta que Brataschuk celebra el éxito, cuando se deja ir ligeramente. El ciclista lombardo, ante la segunda plaza del todavía líder Manuel Belletti (Androni), cede el jersey verde de la clasificación los puntos, del que seguirá este sábado siendo el portador por cuestiones de protocolo. En la general Moschetti se mantiene en la segunda plaza provisional. La Vuelta a Hungría es un día a día.

Este sábado se disputa la etapa orográficamente más compleja de la carrera, una etapa de 182 kilómetros entre Karcag y Miskolc en la que los corredores tendrán que afrontar, puntuable de primera categoría, la ascensión al Bukkszentkereszt (659 metros, 8 km al 5% de media). Su cumbre se encuentra a algo menos de 30 kilómetros para el final. Isaac Cantón, involucrado en la lucha de esta clasificación, también tiene ante sí un escenario importante.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini