Menú

Juan Pedro López acaricia la primera victoria de la temporada en la montaña de Termessos

2º Tour de Antalya
Etapa 3: Perge-Termessos  (91,8 km)

El sevillano Juan Pedro López rozó la primera victoria de la temporada para el Kometa Cycling Team continental después de finalizar segundo en la etapa reina del turco Tour de Antalya, una corta fracción de 91,8 kilómetros cuyo final estaba ubicado en las inmediaciones del conjunto arqueológico de Termessos después de una subida de algo menos de nueve kilómetros. Una subida espectacular del andaluz.

López, acompañado por el veterano alicantino  Rubén Plaza, acabó a 8 segundos del polaco Szymon Rekita, ganador de esta tercera jornada y nuevo líder de una carrera en cuya general mantiene 12 sobre el corredor de Lebrija, quien con una mejora de 65 posiciones en la clasificación asciende hasta la cuarta plaza, a tan solo un segundo del tercer cajón del podio. Rekita fue uno de los 22 corredores que se escaparon en los primeros compases de  la jornada, una numerosa fuga donde se encontraba el líder hasta este sábado y su predecesor (los neerlandeses Bas Van der Kooij y Mathieu Van der Poel, respectivamente) y en la que el Kometa Cycling Team contó con la presencia de Diego Pablo Sevilla.

En un día a ratos bastante desapacible por la presencia de la lluvia, los 22 corredores rodarían con una ventaja oscilante en torno al minuto, protagonizando todo un pulso contra el pelotón. Con treinta segundos entre la cabeza de carrera y el grupo principal se ha descolgado Sevilla para colaborar con sus compañeros en reducir al máximo la desventaja de cara a la subida final.

“La fuga se marchó en el repechillo de tercera de categoría que había al principio. Estuve ahí, pero no llegué a coger. Ya en la subida final Rekita atacaría como a unos cinco kilómetros del final o así. Fue al único que no pude coger. Pero subiendo he tenido muy buenas sensaciones y me he encontrado muy bien”, explica López.

Diego Pablo Sevilla, presente en la fuga del día: “Ha sido una etapa muy divertida y a pesar de la lluvia disfruté como un enano desde el principio. Hubo un momento en el que no sabía qué hacer, porque nosotros queríamos disputar la etapa con Juanpe y con Michel, pero todos los equipos fuertes habían metido varios corredores delante. Opté por ir a rueda y esperar y antes del puerto me dejé caer, cuando cantaron medio minuto de ventaja entre los grupos, y me vacié para recortar tiempo antes de que comenzase el puerto”.

Stefano Oldani, octavo a 21 segundos del ganador, y Michel Ries, decimoquinto a 33, se sumaron a la fiesta de una gran actuación grupal de los corredores del Kometa Cycling Team, triunfador por escuadras de la jornada y ahora segundo de esta siempre prestigiosa general.

El Tour de Antalya concluye este domingo con una etapa de 158 kilómetros entre Side y Antalya cuyo perfil invita a pensar en la irrupción de alguna que otra escapada y en un desenlace al sprint. No podrá involucrarse el italiano Matteo Gazzoli, quien no tomó la salida este sábado como consecuencia de las molestias de la caída en la que se vio involucrado el viernes.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini