Menú

Juan Pedro López, decimoséptimo en el Col de la Faucille

31º Tour de l´Ain
Etapa 2: Bellignat – Col de la Faucille (123,9 km)

El sevillano Juan Pedro López concluyó dentro de los veinte primeros de la segunda etapa del Tour de l´Ain, un final en alto en el Col de la Faucille donde conquistó la victoria parcial y ascendió al liderato provisional el francés Alexandre Geniez (AG2R).

La etapa, muy movida, se revolucionó durante el ascenso al Col de Menthieres, penúltima dificultad orográfica del día. Allí pasó al ataque Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y allí dinamitó definitivamente una carrera que viviría un pequeño reagrupamiento de cara a la subida final. Una veintena de corredores, entre los que se encontraba López, se acabarían destacando en cabeza en el terreno posterior.

Ya en las rampas de La Faucille se desataron de nuevo las hostilidades, una pelea con mucho peso francés y de nuevo el nombre propio de Pinot. Juan Pedro López, que buscó su ritmo, finalmente llegaría a 1:09 del ganador. Su compañero Stefano Oldani acabó el vigésimo segundo, encabezando un pequeño pelotón que cruzó la línea de llegada a 3:56.

Cuatro segundos separan Pinot del liderato de Geniez, una renta mínima que a buen seguro condicionarán la evolución de una tercera y última etapa del Tour de l´Ain que acabará en la cumbre del Grand Colombier. Un segundo final en alto consecutivo de gran exigencia donde el ciclista sevillano del Kometa Cycling Team volverá a tener una oportunidad de mostrar sus aptitudes cuando la carretera mira hacia el cielo.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini