Menú

Márton Dina, campeón nacional húngaro de mountain bike en la modalidad de XCO

El ciclista magiar del Kometa Cycling Team Márton Dina se proclamó campeón de Hungría de mountain bike en la modalidad de cross country (XC) después de imponerse este sábado en la prueba que ponía en juego los títulos, celebrada sobre un circuito muy técnico de cuatro kilómetros en el afamado Kamaraerdei Ifjúsagi Park de Budapest.

Dina, que se encuentra peleando por representar a su país en esta modalidad en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, impuso su fortaleza desde la mitad de la competición en esta prueba que, paralelamente, venía a reconocer los veinte años de existencia del club organizador, Superior MTB.

Dina y András Parti se marcharon mediada la carrera, logrando medio minuto de margen sobre Attila Valter (CCC). Durante la tercera vuelta, una aceleración de Dina no encontró respuesta inmediata en su acompañante. El ciclista del Kometa Cycling Team lograría con gran rapidez un minuto de margen que le permitió vencer con facilidad con un tiempo de 1h23:09. Valter, quien acabó a más de dos minutos, finalmente se colgaría la plata, mientras que por su parte Parti concluyó tercero, ya a tres minutos, y se hizo con la presea de bronce.

“Fue una gran carrera que pude controlar desde la primera vuelta. Mis piernas me respondieron bien, por lo que durante la tercera vuelta ataqué y nadie pudo seguirme. Logré la victoria con una ventaja de dos minutos sobre mi más inmediato perseguidor en la línea de meta. La carrera era muy dura psicológicamente y también muy técnica, tenía tres subidas muy empinada, saltos y varias curvas resbaladizas en los descensos. Necesitabas estar concentrado en todo momento”, explica Dina sobre su éxito nacional.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini