Menú

Stefano Oldani acaricia el triunfo en Carnago y Márton Dina cuaja unos grandes Mundiales de Mountain Bike

Mundiales XCO: Mont-Saint-Anne/Canadá (48,8 km)
48° G.P. Industria e Commercio Artigianato Carnaghese (164,8 km)

El lombardo Stefano Oldani volvió a acariciar esa victoria que tantas veces ha acariciado esta temporada con una segunda plaza este sábado en la edición 48ª del G. P. Industria e Commercio Artigianato Carnaghese, celebrado en la población varesina de Carnago sobre un recorrido de 164,8 kilómetros resultante de las ocho vueltas que había que completar al llamado Circuito del Seprio, de 20,6 km. La victoria fue para su compatriota Francesco Baldi (Tre Colli).

Para esta prueba de carácter sub23 impulsada por la Sociedad Ciclística Carnaghese, Davide Cassani y Marino Amadori, coordinador y director técnico de la selección italiana, respectivamente, habían convocado a tres de los corredores italianos del Kometa Cycling Team. Además de Oldani, en esta prueba fueron de la partida Antonio Puppio y Michele Gazzoli.

Varias fueron las fugas que se desarrollaron en las primeras vueltas, sin un equipo que controlase claramente su disputa. Antonio Puppio fue el integrante de un movimiento de cinco ciclistas en el que la selección italiana rodaba con tres corredores (Puppio, Matteo Sobrero y Alexander Konychev) “Estuvimos en fuga desde el principio hasta el segundo paso por meta”, explica. Oldani pasó al ataque en un repecho durante la penúltima vuelta, marchándose con el corredor ruso Savva Novikov y dando poco después alcance a los tres corredores que encabezaban la carrera en esos momentos: Baldi, Flavio Tasca (Work Service) y Enrico Salvador (Northwave),

“En el último repecho lancé un ataque, pero no logré abrir hueco. Estuve muy controlado y en los últimos tres kilómetros se dieron una serie de ataques que logré neutralizar. Al final, a falta de unos 300 metros, arrancó Francesco Baldi, tomó 50 metros y no fui capaz de cogerle”, explica el italiano. “La verdad es que es una segunda plaza que sabe mal, porque todo el año he estado muy cerca de la victoria y otra vez me he quedado cerca. He trabajado muy bien todo el año, pero esa victoria no llega. Pero aún quedan carreras y lo vamos a seguir intentando, como siempre”.

En Canadá, por su parte, y cambiando la bici de carretera por la mountain bike, el húngaro Márton Dina compitió con su selección en la prueba absoluta de Cross Country (XCO) de unos campeonatos del mundo en los que se impuso el suizo Nino Schurter por octava vez en su carrera, quinta consecutiva. Dina concluyó en la trigésimo primera posición, a 5:40 del medalla de oro helvético y dos posiciones por detrás de todo un bronce olímpico como el español Carlos Coloma.

“Después de un viaje terrible, me sentí bien. El primer entrenamiento en el circuito fue un poco locura, porque no había tocado la bici de montaña en cuatro semanas. Pero día tras día me sentía más rápido en las bajadas y gestionaba bien los tramos de subida”, comenta Márton sobre sus primeros momentos en Canadá.

“En la carretera mentalmente estuve en lo más alto y mi rendimiento físico también fue bueno. Mi objetivo era acabar entre los treinta primeros, pero también he quedado satisfecho con mi 31ª posición final. Ahora quiero mantener el estado de forma de cara a la prueba de la Copa del Mundo que se va a disputar en Snowshoe”, concluye. Estados Unidos, los días 7 y 8 de septiembre, acogen la última prueba de esta edición. «Y con la mente en los Mundiales en ciclismo».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini