Menú

El castillo de Peñafiel corona este domingo al nuevo ganador de la Copa de España juvenil

IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero
4 de agosto: Peñafiel-Peñafiel (123,1 km)

La Copa de España júnior encara la última carrera de la edición de este año con el madrileño Raúl García al frente de una clasificación donde los cuatro primeros corredores son miembros del Kometa Cycling Team. La formación juvenil de la Fundación Alberto Contador ha cuajado una gran actuación en esta Copa, firmando un pleno de victorias en las cinco  pruebas celebradas hasta ahora.

García no ha ganado aún ninguna carrera, pero su regularidad le ha permitido encaramarse hasta la primera plaza de la general provisional. Con 231 puntos, el ciclista de Tres Cantos aventaja en 49 puntos a su compañero granadino Carlos Rodríguez (182), el actual campeón del torneo. El madrileño Javi Serrano, tercero con 165 puntos, y el manchego Fernando Tercero, cuarto con 111, son los siguiente de la lista. Quinto, con los mismos 11 puntos que Tercero, ya se encuentra el extremeño Pablo Carrascosa (OID-Ciclos Ébora).

García, Rodríguez, Serrano y Tercero serán de la partida en una prueba donde les acompañarán el madrileño Alejandro Luna, el andaluz José Luis Medina y los catalanes Gerard Bofill y Juan José Rosal. Un ‘ocho’ de mucho nivel dentro de la categoría juvenil. El Kometa Cycling Team es el líder de la general por escuadras del torneo, una primera plaza siempre perseguida por la estructura madrileña.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team junior: «Después de haber logrado ganar las cinco pruebas anteriores y tener muy bien encarrilada la victoria de un corredor del equipo, nos gustaría cuajar una buena actuación en Peñafiel y, si es posible y se dan las circunstancias de carrera, intentar concretar el pleno de éxitos. Sería algo muy bonito, poco habitual, y un gran broche a la participación del equipo en esta edición de la Copa. Varios son los juveniles de segundo año que se despedirán esta temporada de la categoría. Es una plantilla histórica, con corredores de una gran madurez y una gran calidad, son un equipo inolvidable».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini