Menú

Destacada participación de Michel Ries y Stefano Oldani en el Tour del Porvenir, con séptima plaza final del luxemburgués

56º Tour de l´Avenir
Etapa 10: Saint-Colomban-des-Villards – Le Corbier (79.1 km)

Este domingo, en el centro de deportes de invierno de Le Corbier, echó el cierre de una nueva edición del Tour del Porvenir. Tanto el luxemburgués Michel Ries como el italiano Stefano Oldani, los dos corredores del Kometa Cycling Team participantes enrolados con sus respectivas selecciones, cuajaron una destacada actuación global. Ries acabó segundo en la última, a 26 segundos del ecuatoriano Jefferson Cepeda, y saltó hasta la séptima plaza de una general final en la que se impuso el noruego Tobias Foss.

El ciclista del Gran Ducado, dorsal 151, ya había rozado la victoria en esta edición de l´Avenir. Ries acabó segundo en el Col de la Loze, meta de una séptima etapa de apenas 23 kilómetros. En las postrimerías de la afamada estación de Méribel Ries dio un salto de cinco posiciones en la general e ingresó dentro del top diez. En la montaña, su terreno, las prestaciones del corredor del Kometa Cycling Team han sido muy buenas y han confirmado una línea ascendente: cuatro días siempre dentro del top-13 de la jornada.

Este domingo, Ries estuvo muy activo, rodando en la fuga junto Cepeda y al español Íñigo Elosegui. “Estoy muy feliz con la carrera que he hecho. Lo he dado todo y al final acabar con dos segundas plazas y esta séptima plaza en la general final es un balance muy bonito”, explica Ries.

Stefano Oldani también acarició la victoria. El dorsal 56 de la presente edición acabó tercero en la meta de Mauriac, final de una tercera etapa en la que le batieron los británicos Ethan Hayter y Thomas Pidcock, y dos días después firmó otra destacada quinta plaza en la llegada a Saint-Julien-Chapteuil, a minuto y medio del trío que se jugó la victoria. “Hemos trabajado mucho por las opciones de Giovanni Aleotti, quien al final ha sido segundo. En lo personal, satisfecho. Siempre piensas en ganar, cuando he tenido esa posibilidad me he quedado cerca. Pero la competencia es mucha en una carrera como ésta”. En la general, Olda concluyó el 32º.

En la prueba francesa también tomaron parte, enrolados en la selección nacional húngara, los corredores Karl Adam y Vas Balazs. Ambos, ciclistas stagiaires con la formación continental de la Fundación Alberto Contador. Balazs, dorsal 236, no pudo concluir la prueba y tuvo que retirarse durante la penúltima etapa. Adam, por su parte, finalizó en la plaza 100.

“En la primera etapa, por desgracia, me vi envuelto en una montonera dentro de los últimos tres kilómetros cuando rodaba en una buena posición para el sprint. El tercer día también fue bueno para mí; antes de la llegada hubo otra caída, pero por suerte pude esquivarla, aunque perdí la posición… El resto de los días fueron duras etapas de montaña. Nuestro equipo lo hizo muy bien, ya que Valter ganó una de las etapas. Para mí fue una buena experiencia correr diez días, a pesar de que no pude alcanzar el resultado en los sprints que buscaba”, comenta Adam.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini