Menú

Sevilla triunfó en solitario en la dura prueba de Lazkao

Diego Pablo Sevilla culminó con una bonita victoria en Lazkao las últimas actuaciones del Polartec Sub-23, que semana tras semana mostraban la progresión de sus corredores, cada vez más cerca del podio. Sevilla, que cruzó la meta en solitario tras una gran actuación de todos sus compañeros, fue el encargado de conseguirlo, mostrando además que es actualmente uno de los corredores más en forma del pelotón español.

Esta victoria ha sido el resultado del buen trabajo colectivo”, explicó tras la carrera Gorka Beloki, al mando del equipo Polartec en esta ocasión. Tomaron la salida de la carrera, integrada en el Trofeo Lehendakari del País Vasco, diez corredores. Junto a Sevilla corrieron Juan Camacho, Isaac Cantón, Iker Ezquibel, Jorge Pastor, Fran Pérez, Sergio Hernández, Tomeu Gelabert, Daniele Cantoni y Joan Bou. “Han corrido muy bien, siempre en las escapadas, controlando la carrera y, al final, con un gran Camacho que ha atacado en solitario y al que sólo han cogido cerca de coronar el último puerto, momento que aprovechó Sevilla para contraatacar y marcharse solo hacia la meta”.

La alegría del podio tuvo su contrapartida con la caída de Joan Bou, que sufrió la fractura de un par de costillas. Tuvo que ser trasladado al hospital aunque, por fortuna, ya ha podido regresar a casa con un buen pronóstico para su recuperación.

El fin de semana se completó el lunes con la Clásica de Legazpia, puntuable para la Copa de España. Fue también una carrera dura con un último puerto muy cerca de meta, Deskarga, pero que esta vez no fue tan favorable a los corredores del Polartec como el día anterior. A poco más de un kilómetro de la cumbre, varios hombres de la Fundación, Juanpe López, Miguel Ángel Ballesteros y Diego Sevilla iban en el grupo de cabeza, momento en el que el primero de ellos comenzó una serie de escaramuzas que al final terminaron con la victoria de Sergio Samitier, mientras Miguel Ángel Ballesteros, decimotercero, fue el primer clasificado del Polartec.

En Legazpia, en cualquier caso, se vio de nuevo al equipo en cabeza, tal como el día anterior en Lazkao, lo que hace esperar que el Polartec mejorará de cara a las próximas citas, empezando por el Memorial Xavi Tondo, siguiente prueba de la Copa de España.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini